VARELALIA_PODCAST #13 – «QR. Un código de conducta 3.0»

Enrique Varela y Agustín CalvoLlegamos con un podcast grabado en CEAPAT el 16 de Mayo. Es el cuarto evento exitoso de esta serie. Aunque yo hablé de rutas culturales Europeas, no he recogido acá la charla que anda por la F_T_S en el proyecto CULTWAYS. Hemos recibido mejor a Agustín Calvo, Director Para Europa de SCANBUY, empresa norte americana dedicada al negocio del marketing hoy muy centrada en códigos bidireccionales, para que nos hable del uso general de los mismos.

Me encanta saber que hay gente no contaminada por el rebañismo imperante; hablan de negocio, de lo suyo, de cómo hacer crecer las cosas. ¿Les falta espíritu solidario? NO. Ni mucho menos. Agustín y yo trabajamos mucho juntos y muy bien, así que tiene por lo menos una persona ciega a su lado y lleva 10 años trabajando para el mundo de los ciegos, entre otras cosas, aunque fuera de la línea digamos «oficial».

No. Estas personas hablan de sus tecnologías y las dejan ahí para que luego, los que se supone que sabemos de tecnología social, saquemos ventajas.

De lo grande a lo pequeño, es fácil construir tecnología asequible y accesible. Con lo específico, ya sabemos lo que pasa.

Una charla fabulosa y un coloquio animado. Como siempre, luego merendilla subvencionada en este caso por ADAPTEC, una empresa Caribeña del sector de la tecnología social.

Para disfrutar esa parte, hay que venir.

2 comentarios en “VARELALIA_PODCAST #13 – «QR. Un código de conducta 3.0»

  1. Me encanto el podcast 13, para mi uno de los mejores, la intervención de AGUSTÍN CALVO, creo que fue fascinante. Muchas gracias por todo

  2. Me alegra que te gustase. Está muy en consonancia con lo que pensamos muchos (quizás tú también) que la discapacidad solo existe en la cabeza de los gobernantes y de los lobbies de la DIS CAPACIDAD. Las cosas, como dice GUS, están ahí y somos nosotros los que tenemos que sacarles partido.
    Gracias por comentar. Siempre dá ánimos saber que hay gente al otro lado y aunque hay bajadas, la gente comenta poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.