Probamos el HTC Magic

Seguimos con cal y arena

El gigante GOOGLE sigue creciendo, alimentado por buenas políticas y por la enorme red de redes sociales que ha creado en torno al conocimiento. Es el exponente claro de la nueva era del conocimiento compartido; del ágora de las ágoras; de INTERNET en su mejor sentido.

Ahora, con el sistema operativo GOOGLE ANDROID, que hemos probado en el terminal HTC Magic, llegan ya de pleno a los bolsillos de quienes quieran, gracias a meterse literalmente en un terminal telefónico hecho a su imagen y semejanza, con su sistema operativo que si bien fue creado por la propia GOOGLE, ahora está en manos de la comunidad..

Corrieron ríos de megabytes hablando de la posibilidad de que GOOGLE crease su propio teléfono pero no; aliados con otros, lo que han hecho es dar a la comunidad una base para enriquecer el ANDROID, que será un istema operativo orientado a móviles muy compativle con muchos terminales por su arquitectura y versatilidad.

He probado el HTC Magic que promociona VODAFONE, en la esperanza de que algún día o mes, con los trabajos del citado en este blog TV Raman, el ANDROID llegue a ser accesible, pero lo he probado sin nada de accesibilidad, ayudándome de una lupa y gracias a que tengo un cierto resto visual. La foto de hoy en cuanto a accesibilidad para personas ciegas y otras, es ZERO.

En la mano, es un terminal agradable de tener, con una bola, similar a las de los ratones de Apple, y ocho teclas, dos de ellas para el volumen. Lo demás es pantalla táctil que por su arquitectura se ensucia rápidamente con las huellas que vamos dejando con los dedos, por limpios que estos estén.

Por temas relativos a patentes, el HTC Magic es un teléfono con pantalla táctil sin más: no podemos encontrar en él gestos, ni la distinción entre uno, dos o tres o cuatro dedos, como ocurre con los dispositivos de Apple. Pero es sabido que las relaciones de Apple y GOOGLE no son de lo mejor, así que nos quedaremos con táctil a secas de momento.

A pesar de ello y con ayuda del tacto, se pueden hacer muchas cosas porque la interfaz, en general, está bien planteada. Odio desde luego el teclado en pantalla que, en posición vertical (este teléfono puede verse en dos posiciones, panorámica y vertical), es dificilísimo de usar. Alguien tendría que inventar algo mejor para los teclados en pantalla, no solo para personas con diversidad funcional, sino para todos. ¿Qué sentido tiene reproducir el QWERTY que además no es ergonómicamente el mejor en una pantalla en la que no puedes colocar los dedos sino ir eligiendo letras? Supongo que se hará por familiaridad con lo que venmos en los teclados del ordenador pero con todo y eso, no me parece la mejor solución.

El navegador, siendo este un teléfono basado casi exclusivamente en Internet y más exclusivamente en herramientas GOOGLE, deja mucho que desear, es muy pobre en cuanto a recursos, no tiene applets ni add ons para todo…. De forma que uno se pierde muchas cosas de la web como ciertos vídeos y demás.

Solo tiene una conexión física USB, por la que puede cargarse de música, videos y demás, incluyendo la carga de la batería que, para el consumo que puede dársele con GOOGLE MAS, bajando videos a nivel streetview, con el uso de la antena GPS incorporada, con el Bluetooth encendido, no me parece que dure poco.

Echo de menos información: Hay una guía rápida y constantemente se hace referencia a un manual en PDF que no he conseguido encontrar en la red hasta ahora.

En fin: Algo que las personas ciegas aún no podemos utilizar.

Pero hay esperanza, al menos dos grandes esperanzas ahí enseguida:

La primera es que ANDROID es un sistema abierto en el que la comunidad está trabajando duramente y en varios frentes, de forma que es un sistema vivo y los trminales que lo admitan, terminales vivos y dinámicos por ende.

La segunda, que nos afecta más a las personas con diversidad funcional, es que se está trabajando mucho por realizar la accesibilidad de ANDROID, y cuando GOOGLE decide dar la de cal, la da y bien blanca y pura.

Así que seguiremos informando puntualmente.

Un comentario en “Probamos el HTC Magic

  1. Me parece muy interesante todo lo que haces, compañero. No me interesa especialmente el tema de los móviles pero quizá ahora que se empiezan a generalizar las tarifas planas de acceso a internet de verdad sí que merezca la pena subirse al carro, más allá del típico revisor de pantalla.
    Gracias por mantenernos al día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.