Nace el concepto SocialWare

Logo de TENYUS SocialWare

El 24 de abril de 2008 se crea la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (FTS), con la misión principal de facilitar el uso de las tecnologías a las personas. Aunque son precisamente las personas hacia quienes teóricamente se orientan los avances de las tecnologías, es común el hecho de trabajar de espaldas a las muy diversas necesidades de los usuarios.

En la andadura de la FTS, hay ya más de 10 proyectos en el sector de lo que se ha dado en llamar “tecnología responsable”, o “responsabilidad social tecnológica”. Proyectos Europeos y en España colaborando con entidades como VODAFONE España, CIDAT de la ONCE, la Universidad Politécnica de Madrid, la de Alicante, Atos Origin, y muchas otras.

Además, la FTS organizará en Diciembre de 2009 el primer encuentro sobre responsabilidad social tecnológica, eRST’09 en San Sebastián, donde se darán cita productores, investigadores y usuarios para comenzar a definir caminos para acercar la tecnología al usuario final y deshacer el concepto de “brecha digital”, creado, precisamente, por diseñar a espaldas de las personas.

La Fundación mantiene un boletín diario en su sitio web www.fts.org.es donde se aportan noticias acerca de lo que se considera realmente relevante en este nuevo camino tecnológico.

Las constantes iniciativas de la FTS la están llevando a constituirse en referente y elemento dinamizador de un mundo más participativo en cuanto a la tecnología se refiere, y a ser verdaderos transformadores de la sociedad por medio de la tecnología.

Apenas a un año de su creación, la FTS lanza su primera Spin-off; TENYUS SocialWare, una empresa de productos y servicios hechos para personas diversas que le piden más a la tecnología.

La empresa

El principal objetivo de TENYUS SocialWare es trabajar para que las personas tengan la posibilidad de adquirir productos y servicios basados en «tecnología responsable» al servicio del usuario. Entendemos por tecnología responsable aquella que se fabrique en condiciones ideales, que sea fácil de utilizar, que esté centrada en el usuario, que en lo posible no provoque frustración en su utilización y que cumpla con los requisitos para los que fue creada.

Se especializará en productos y servicios para personas cuyas características requieran algo más de la tecnología que el hecho de adquirirla, aprender a usarla, muchas veces con largos procesos de aprendizaje, y abandonarla o infra utilizarla. Pensamos en personas especiales con necesidades especiales es decir; pensamos precisamente en Usted, porque seguro que le pide a la tecnología un poco más que lo que le está dando hoy.


Más
comodidad, facilidad de uso, utilidad….

Menos dificultad de manejo, complejidad, frustración.

La empresa proveerá estos productos y servicios a precios razonables; reclamar una necesidad diferente no tiene que significar necesariamente pagar más.

Todos en fin, tenemos necesidades diferentes y especiales y la tecnología debe ser especial para nosotros; diferente para cada uno. Una herramienta a nuestro servicio.

La empresa ha abierto el sitio web www.tenyus.com, verdadero portal de la tecnología al servicio de las personas. Allí, a parte de la venta de los productos que comercializa y la recomendación de otros, se encuentran herramientas gratuitas, descargas de manuales accesibles, artículos de interés, y pronto, una red social sobre necesidades del usuario, que permita a éste recomendar a los diseñadores y productores cuáles son los mejores productos según sus necesidades.


TENYUS Social
Ware es una iniciativa propiciada en el seno de la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (FTS) y responde a sus principios en pro de una tecnología responsable, centrada en el usuario y cada día más fácil de utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.