Mi primera decepción en el AppStore de Apple

Espero que esta no sea la tónica de este año que empieza, en la que los mercados tendrán, una vez más, la palabra y la acción y los gobiernos serán meros instrumentos de estos, y en el que tienen necesariamente que ocurrir buenas cosas también.

Y lo digo por lo que se puede inferir del propio título del post. No voy a comentar aquí lo que supone la inauguración hoy mismo de la AppStore, puesto que he leído muchos y muy buenos posts al respecto. Pero sí mi experiencia particular usando mi Safari, mi VoiceOver, y mis oídos para intentar adentrarme en ese mundo ordenado de aplicaciones no demasiado caras, aunque los proveedores no se han mojado apenas bajando precios, que podemos adquirir en esta super tienda.
Y aunque la navegación ha sido buena, el darme de alta ha sido fácil con mi ID, y he visto cosas interesantes, decidí, desgraciado de mí, comenzar por bajarme la app de Twitter para Mac.
Era gratis y yo soy bastante twittero, @evarelac, por cierto, y era una buena forma de probar una App que no es nueva pero de la que no sabía nada.
Pues bien: he sabido que el método de instalación es lógico, fácil y sencillo, pero no he podido saber nada de la app en sí porque para una persona ciega o deficiente visual es simplement inaccesible. Solamente se pueden navegar los menús pero nada más.
Me parece que es hora de que las gentes de Apple, que han apostado por la acceibilidad, la exijan en los productos que ponen en su tienda, y mucho más en clientes de este tipo, que digamos son cosas super cotidianas en la red.
Y hago extensiva la petición a la Appstore de iPhone.
¡Feliz año a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.