2PL.US, acortador de enlaces

Lo bueno si breve, mucho mejor

Gracias a Ricardo Abad, navegador incansable y curioso hasta la saciedad, descubro una herramienta que me parece de tanta utilidad que merece tener sitio en este blog donde no todo cabe a pesar de su encabezado.

Ya somos muchos los que andamos por las redes sociales y sobre todo FACEBOOK y TWITTER. En muchas de ellas, el escribir poco está contribuyendo sobre manera al cambio de la forma de escritura que tenemos. En TWITTER, por ejemplo, cada mensaje no puede tener más de 140 caracteres lo que nos hace a los blogueros rolleros como yo mismo, tener que repensar muy mucho nuestro breve discurso.

Pero la cosa se complica aún más si tenemos que meter en este discurso un enlace. Si hemos leído, por ejemplo una noticia interesante sobre tecnología en un diario electrónico y queremos citarla, muchas veces la longitud del mensaje se come hasta 30 o 40 caracteres.

Todos estamos hartos de recibir mensajes con enlaces que nuestro cliente de correo parte por la mitad y que hemos de copiar con cuidado dado que pincharlos no sirve pues nos lleva a URL erróneas.

Gracias a 2PL.US, este problema se reduce enormemente dado que la herramienta acorta los enlaces de formas sorprendentes. Basta introducirle la dirección web que queremos acortar, y 2PL nos la devuelve reducida además a dos letras. Sinceramente: no sé cómo lo hacen. Y digo que a dos letras porque los enlaces que yo he probado empiezan siempre por http://www.2pl.us/ y luego tienen uun par de letras. Esto me ha hecho pensar que solo con las letras del alfabeto y las mayúsculas y minúsculas, la base de datos de toda la gente que metemos enlaces ahí, hubiera quedado llena hace tiempo. No he podido investigar más. El caso es que funciona.

Además, en las opciones avanzadas podemos introducir alias y hasta palabras clave de acceso a los enlaces. Y por si fuera poco, si ponemos una web que ya está puesta, el enlace no se duplica sino que se nos advierte de que ya existe y se nos proporciona.

Veamos algunos ejemplos:

http://2pl.us/Ih con 16 caracteres, nos llevaría a http://varelalia.blogspot.com que tiene 29 caracteres.

http://2pl.us/Ko de 16 caracteres, nos lleva a http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-TECNOLOGIA-SOCIAL-FTS/76326909314 de 74 caracteres.

http://2pl.us/Kp de 16 caracteres nos lleva a http://usuarios.discapnet.es/tifloinforma/ de 42 caracteres.

¿Cómo se queda el cuerpo?

Pues hay más: se puede elegir el alias que se pone a la dirección corta. Así, en vez de que sean las dos letras, se pueden hacer direcciones como http://2pl.us/varela, que también nos llevarían a este blog. Además, pueden protegerse con palabra clabe.

Finalmente, si se postpone un signo de cerrar admiración a cada una de las direcciones acortadas, se nos lleva a la página de 2PL y se nos muestra la dirección real de la URL.

Un buen ejemplo de utilidad en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.