… Y lo fue. Fue un gran día para los que gustamos de Apple

Escribía esta mañana sobre la espectativa que siempre levantan las keynotes de Jobs, ese monstruo de la comunicación que haciendo carrera de fondo está consiguiendo desbancar a Microsoft y «hablar de tú a tú», con la mismísima Google, supongo que Jobs solo es la punta del iceberg, claro, y la cosa ha sobrepasado con creces lo esperado.

Aún sin haber visto el video, solo con las fotos y demás cuestiones relativas al iPhone 4 y lo demás que se ha contado, ateniéndome al tenor de este humilde blog en que hablamos de la «minoría silenciosa», esa gran cantidad de gente que disfrutamos cuando las cosas son usables y accesibles, las sorpresas han sido grandes.

He seguido las noticias por varios sitios pero, aunque esto suponga un adelanto sobre lo que pronto saldrá en el blog de Jonathan Chacón, quiero escribir y describir que la mejor forma de seguir la keynote, al menos desde el punto de vista de la a11d, ha sido la timeline de @jonatanchacon, salpicada por los entrecomillados en inglés de @deliapilis.

A modo de resumen y tomado de los tweets de @jonathanchacon:

El iPhone4 tiene el mismo tamaño de pantalla, es más delgado, dispone del 40% más de batería, es más rápido, y tendrá versiones de 16 y 32Gb.

Dispone de acelerómetro, giroscopio, brújula, gps, dos cámaras, una con flash, y más prestaciones.

La accesibilidad va garantizada también incluso para las personas sordas quienes, según Apple, podrán perfectamente leer los labios en la pantalla de altísima resolución que incorpora el nuevo equipo.

Además, los libros del iBook serán accesibles con VoiceOver para personas ciegas, como ya lo es todo el sistema operativo actual y más lo será el IOS4, el nuevo, que sale el 21 de junio e incorpora muchas de estas novedades para los actuales iPad y los iPhone 3G S actuales.

La dichosa multitarea llega al iPhone con el IOS4 con lo que esa barrera que muchos echaban en cara a la Manzana, desaparecerá.

El zoom, para las personas de baja visión, también está mejorado gracias a la alta resolución de la nueva pantalla.

El equipo es más ligero y más delgado. Consume menos y la duración de la batería es más grande.

La cámara posterior, y esto enlaza con el tema de los sordos, es de 5 megapixeles, sin llegar a las grandes características de algunos competidores, pero ciertamente de calidad aceptable y con la posibilidad de grabar y supongo que emitir video en HD.

Hemos de esperar a las conclusiones más sesudas y en particular yo esperaré al mucho más docto artículo que seguro publicará pronto Jonathan Chacón. Esto es una crónica de urgencia basada en ver imágenes, seguir tweets y sobre todo, leer la timeline de @jonathanchacon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.