Vuelvan a Bárcenas PLS ;)

 

Bandera Gallega con crespón negroA mis NO queridos TODÓLOGOS

Lo más granado de la TODOLOGÍA nacional, ya se ha documentado; ya saben de trenes, sistemas de protección y control, AVE, lo que no es AVE, lo que vuela, lo que corre….. Vamos: han ampliado ya sus conocimientos.
Salvo muy contadas excepciones, a los inefables tertulianos de esta región sureña de la Alemania imperante, sub estado de los EE.UU., les ha dado tiempo en media hora a ser ferroviarios de lujo diplomados CUM LAUDE.
Y es lo que tiene la cosa del 2.0; que todo va tan rápido que se hace un ingeniero en 10 minutos y que todo se confunde a tanta velocidad. Y no se ven las señales que apuntan a la estulticia para la que, además, no hay sistema europeo de frenado. Aquí, cada palo aguanta su vela, y el viento es fuerte.
En momentos tan tremendos, de tanta importancia para el psique colectivo, el conjunto de la sociedad y mucho más para las familias de los muertos, las de los heridos, los implicados, la gente que realmente ha dado todos los cayos, a los TODÓLOGOS les ha faltado tiempo para la especulación chavacana y el periodismo rastrero basado en el desconocimiento flagrante fundamentado en la información masiva.
Es lo malo que tiene el 2.0: Cualquiera puede hacerse periodista diplomado en 3 minutos leyendo la enciclopedia del tren correspondiente. En seguida se hace uno con la situación, y bien se va al sofá y se pone pontificar desde el iPad, o bien se va a la radio, a la tele correspondiente, mete los 40 tweets diciendo que se va a la radio, a la tele correspondiente, y a soltar lo aprendido eso sí; buscando ya culpables.
Y hasta algunos “RESPONSABLES POLÍTICOS”, TODÓLOGOS al fin y al cabo aunque no en el gremio del periodismo virtual, van y apuntan sus armas a la diana de siempre: “La culpa va a ser del gobierno Zapatero”, y tal y tal…
Es penoso. Desde luego yo no entiendo de trenes como para juzgar el tema, ni me voy a creer que entienda por mucho que me gusten, que sepa hace años lo que es una catenaria, un tren híbrido, una vía de ancho convencional o europeo, una traviesa, una baliza, un sistema u otro. De momento, aún hoy, lo que nos toca a los mortales es el sentimiento, el apoyo, la solidaridad, la ayuda como se pueda…
Y lo que le toca a quien le toque, jueces y policía científica incluidos, es el esclarecimiento y el estudio serio de los motivos y causas del trágico suceso. Y luego, con el tiempo y en consecuencia, tocará poner medios para estar cada vez más cerca del punto cero en errores.
Pero mucho OJO con la TODOLOGÍA y el PERIODISMO VIRTUAL 2.0: Ahora hasta se estudia el perfil de FaceBook y otras redes de las personas, y esas conversaciones de bar, esas bromas con los amigos, esas cosas que uno va dejando en su biografía no profesional, pueden valer a la todología nacional para enjuiciar rápidamente a cualquiera.
Está siendo el caso del maquinista, de cuyo comportamiento solo la justicia y la investigación exhaustiva deberán sacar conclusiones fidedignas. Ahora se estudian dos o tres frases sacadas de contexto de su cuenta de FB, y ya está: Era un tipo peligroso aficionado a la velocidad.
Tengan cuidado con los contenidos de sus perfiles. Si hoy declara que fuma, mañana le pueden acusar de provocar el incendio que ocurrió en el lugar donde estaba Usted de vacaciones; ese del que mandó las fotos; y como se atrevió a mandar las primeras del incendio, pues va a haber sido Usted. 
Vuelvan con Bárcenas señores TODÓLOGOS: da mucho más de sí, es un caso para largo, mucho más que una serpiente de verano, es tan rosa como lo más rosa y tan profundamente político como los sesudos políticos que nos gobiernan y han gobernado en los últimos 20 años, fotografíen sus calzoncillos, supongo que de marca, miren las marcas y juzguen el grado de mierda existente, estudien los tics de Rajoy el que nunca está, ríanse de todo y eso sí, sin sobres, recojan lo que las teles y radios les dan por hacer el TODÓLOGO, pero dejen en paz a la gente de verdad, que existe, vive y muere, sufre y ríe, y estos días mayoritariamente llora o se entristece.

 

Post visto 1341 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.