«

»

Voice Dream Reader: La aplicación soñada para leer bien y cómodo en IOS

LOGO Voice DreamHoy nos toca analizar una APP que no tiene desperdicio y que, luego de ser descubierta casi por casualidad, confieso que me ha atrapado y me ha hecho gastarme unos Eurillos más que unos centimillos, que suele ser lo habitual en estos casos. Pero la ocasión lo requiere.

VOICE DREAM READER es, en efecto, la aplicación que creo no equivocarme si afirmo que muchas personas hemos soñado para nuestros dispositivos IOS.

¿Quién no pensó en

  • Leer sin que la pantalla nos juegue malas pasadas a la hora de poner un dedo inopinadamente?
  • Ver el texto con colores y fuentes que uno elija en toda su extensión?
  • Leer con voces agradables y en varios idiomas?
  • Tener acceso no solo a EPUB sino a RTF, PDF, DOC y DOCX, HTML, texto plano y las presentaciones de Keynote o PowerPoint?
  • Acostarse con el teléfono y poder poner un tiempo de auto desconexión?
  • Marcar nuestros libros y textos?
  • Poner en Dropbox y leer directamente?
  • Usar servicios como el EX Readitlater, ahora POCKET, para guardar artículos que luego leeremos?
  • Usar diccionarios y poder traducir textos en la misma aplicación?

Bien: pues he definido la mayor parte de las excelentes cualidades de esta aplicación que, además, y esto no sale en el video que acompaña a este post, puede bajar libros del proyecto Gutemberg, y que está aún en una de sus primeras versiones, con lo que esperamos que pueda prosperar y recibir feedback de los usuarios.

Son muchas las cosas que se me han quedado en el tintero a la hora de exponer las excelencias de esta APP en el video de 30 minutos que podéis ver o en el audio que podéis escuchar si queréis y preferís no mirar. 

Por ejemplo,  que el botón añadir, puede hacer que bajemos una web directamente, o que nos metamos en el directorio para poder escribir nosotros mismos algo y guardarlo.

Pero preferí explicar la APP de forma algo más larga, y contar lo que a mi entender se destaca.

No es gratis, dado que dependiendo de ofertas y días se ha podido pagar desde 9 a 4,50 Euros, hay que añadir las voces, por las que se paga a día de hoy 1,79 (hay 22 idiomas), y el pago que se hace en créditos de traducción, que sinceramente me parece algo exagerado aunque la traducción en cuestión no es mala.

Voz Inglesa de US gratis, Heather de ACAPELLA, y casi todas las voces que los expertos conocerán de esta marca.

Comandos potentes de navegación y promesas de arreglar cuestiones que hacen que el funcionamiento pudiera ser mejor con VoiceOver, como que se pueda leer el texto de la zona de pantalla con VoiceOver para colocarnos sobre palabras, marcar frases con precisión etc., son algunos de los fallos que todavía tiene esta joven aplicación.

Y aunque es capaz de detectar el idioma de un texto de forma “listilla”, no puede cambiar la síntesis si le presentamos un texto mixto con párrafos de varios idiomas. 

La unidad mínima de navegación es la frase y con algunos problemas como que con VoiceOver no es posible, al no poderse leer el texto, saber en qué punto del fichero se está hasta que no se lee.

Tampoco es posible deletrear palabras ni, por la misma razón expuesta, usar una línea Braille conectada para leer el texto.

Pero promete mucho y ya de momento supera con creces a cualquier lector de documentos que yo haya visto hasta el día de hoy.

Así que sigo ilusionado, me he trabajado esta presentación, que espero que ellos mismos utilicen, y que disfrutéis vosotros.

Os dejo con la DEMO tanto en el TIFLOVIDEOBLOG, como en SPREAKER.

Post visto 3241 veces.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Emilio

    Hola:
    Me gustaría saber que diferencias existen entre la versión gratuíta y la de pago.
    Muchas gracias.

    1. Enrique Varela Couceiro

      Hola: Yo nunca instalé la gratis. Vi rápidamente que era interesante. Por lo que he leido en la web de la APP, la de prueba o gratis solo habla trozos de 300 caracteres o algo así, y por otro lado, las voces que no son la gratis, hablan también solo por un tiempo.

      1. Enrique Varela Couceiro

        Por matizarme a mi mismo: la versión lite lo que hace es leer unas frases y pararse con lo que tienes que volver a darle a PLAY. Además las voces, si no se compran, quedan funcionando solo un rato.

  2. nuncastard

    Hola Enrique,
    Soy una chica con deficiencia visual y me encantaría disponer de una aplicación tanto para ordenador como para tablet y móvil que fuera similar a Voice Dream ya que no dispongo ni de Mac, Iphone ni Ipad.
    Me puedes recomendar alguna?.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Resuelve esta sencilla fórmula: *