Voice Band para iPhone

Hecho para disfrutar….

No sé vosotros, pero yo siempre he soñado con poder tocar todos esos instrumentos que, por falta de pericia, de tiempo, y de pericia y de tiempo nunca he podido tocar. Pero ¿cómo hacer sonar un saxo o un piano o un bajo sin tener ni idea de la técnica que se usa? ¿ Y cómo si no tenemos piano en casa y los saxos son carísimos?

Y ahí está el reto. Ya se sabe «Nunca falta un reto para un descosido», que decía mi abuela. Y he aquí que tenemos ahora un programa para iPhone que por poco dinero  puede convertirnos en músicos. Sí, como lo leéis.

Basta cantar ante el micro del iPhone habiendo previamente decidido qué instrumento queremos tocar, y ¡VOI-LA! en tiempo real, enchufados al sistema sonoro de la plaza de nuestro pueblo o al mundo entero, podremos demostrar nuestras dotes musicales.

Batería, bajo, pianos… todo se hace  con la voz, y también las voces, claro.

Voice Band, disponible en la APPStore, nos permite grabar pistas y pistas de audio con batería, pianos eléctricos, guitarras, guitarras distorsionadas, punteos, y por solo 1 coma algo euros. Hay instrumentos adicionales por céntimos pero desde luego el gasto no va a ser grande.

Esta app, que es casi totalmente accesible con VoiceOver a primera vista, nos dará muchas satisfacciones aunque grabar nuestras canciones favoritas a las 3 de la mañana a voz en grito contra el iPhone, puede causar problemas de salud al vecindario. 🙂

Por si fuera poco, la APP permite tener música de nuestra biblioteca como playback para cantar sobre ella o bien añadirle algún instrumento.

En fin: os dejo con unos ejemplos ilustrativos que podéis escuchar en Youtube. Yo me largo a componer canciones para mi crío que se morirá de risa solamente cantando ante el micrófono y sonando como un piano en el altavoz.

Un video majo: Una chica que nos enseña a componer con la APP.

Otro ejemplo para los «heavy metal» que aún quedan.

Y otro más.

Seguir investigando vosotros… Yo me voy a hacer cosas primero para mi crío y luego para mí mismo.

Y Podéis visitar la web de los desarrolladores para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.