VARELALIA_PODCAST #8 – «TIFLOCLUB UTLAI’s KERNEL. La esencia»

No. No sabía cómo titular este podcast tan variado donde se habla de tantas cosas, donde a lo largo de una hora y diez minutos se tocan temas tan variados como la movilidad, la diferencia de percepción en la cultura anglosajona y la nuestra, los GPS que vienen y tantas y tantas cosas, y finalmente me ha salido ese símil informático del KERNEL.

 

Y es que en realidad, @sol_lamaga  @rober555x y @evarelac (Sol Mochales, Roberto Pérez y Enrique Varela) constituimos lo que en esos términos se llamaría el KERNEL; el núcleo de donde Este TIFLOCLUB UTLAI sigue tomando fuerzas para continuar después de más de 12 años de andadura.

 

Ya no es una lista de correo, ni dos, ni el podcast oficial, ni las acciones que realizamos cada uno en lo individual, tampoco las jornadas, que pronto se celebrarán en Sevilla, sino todo lo que se hace y ese convivir con las TIC que nos ha hecho ir conociendo esa evolución que, hablando de tecnologías, en 12 años se ha movido tanto.

 

TIFLOCLUB UTLAI somos medio una institución, en el mejor de los sentidos, por estar ahí pero estar evolucionando; por seguir propiciando el encuentro y escapar del desencuentro, tantas veces buscado por algunos. Por la labor de toda su gente, que lógicamente va mucho más allá del núcleo que hoy parlotea en esta improvisada tertulia.

 

Desde SENDERO  Groupy sus GPS hasta los nuevos dispositivos Braille, desde San Diego a Miami pasando por Las palmas, desde DAISY a cursos a distancia para aprender Braille, este podcast trae  de todo.

 

Aprovechando el viaje de Sol a Miami, a visitar a Roberto y ese congreso tan famoso, CSUN de núcleo científico pero donde se muestran todas las novedades relacionadas con tecnología y discapacidad, o como se llame eso de ser diferente por decreto, y aprovechando que una estaba en Las Palmas, otro en Miami y el tercero en Coruña, hemos organizado una espontánea tertulia tecno social; una charlavista de todos a todos.

 

Y aquí la tenéis, en este #VARELALIA_PODCAST 8.

 

Disfrutarlo y, por favor, dar referencias en iTunes, en IVOOX o aquí mismo, y hacer sugerencias. Esto hemos de seguir haciéndolo entre todos.

 

3 comentarios en “VARELALIA_PODCAST #8 – «TIFLOCLUB UTLAI’s KERNEL. La esencia»

  1. no voy a decir que muy decepcionado pero si un poco por ser mas de lo mismo en esta edición de la feria de san diego, yo aún estoy extasiado con mi flamante iphone que me tiene inserto en un estado de adoración perenne.pero si como vosotros ya decís en el propio podcast el monopolio es muy malo y sería maravilloso una alternativa a apple…
    hoy de momento he podido escuchar el podcast mientras esperaba a los clientes en el kiosko, en lugar de escuchar la radio convencional como hacía habitualmente, o sea, con el iphone gano tiempo para otras cosas que sin el no podría hacer o no por lo menos al mismo tiempo.
    el podcast anterior con roberto fué muy muy revelador para mí,fué una charla muy instructiva…
    bueno,saludos.

    1. Bueno: No en todas las ferias hay grandes novedades. Ahora viene otra en FRANKFURT, SIGHT CITY en la que yo estaré y me tocarán las crónicas. Pero salvo error, que los hay, claro, me temo que no aparecerán nuevas cosas bajo el sol.
      Gracias por el apoyo que supone comentar el podcast. Insisto: por estos comentarios, sabemos que estáis ahí y que recibís lo que enviamos.

  2. ah!se me olividó comentar en el anterior comentario un pasaje del podcast cuando sol y roberto explican que el recinto de la feria parecía un concierto de iphones, esa frase es como aquella expresión que es de uso corriente y que dice aquello de que una imagen vale más que mil ppalabras,
    pues en este caso unas pocas palabras dicen muchísimo.
    por otra parte, el compromiso con la accesibilidad que firmó steve jobs es voluntario o tiene algún compromiso legal por parte de apple y las instituciones gubernamentales de usa?
    lo pueden romper en el momento que quieran?
    y ya para acabar, como de comñlicado o caro sería para por ejemplo samsung,nokia o cualquier otra empresa colocar en el corazón del equipo como tú sueles decir, la ayuda en base a un lector de pantalla?

    bueno,hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.