VARELALIA_PODCAST #31 – TwitBlogCast. Miedo a Google. Sección 508 con Roberto Pérez, y mucho +

Roberto Pérez de Paz ON STAGE #CATS_MAD 12Llegamos a la edición 31, hoy dedicada mayoritariamente al #CATS_MAD 12, pero en el que antes, se tratan otros temas de interés.

TwitBlogCast

Comento un poco esta gran aplicación para seguidores de podcasts, totalmente accesible, hecha en España y por un desarrollador accesible y asequible a nuestra idiosincrasia, y que une, a este no poco importante conjunto de méritos, el ser una aplicación que tiene en su misma interfaz la posibilidad de comunicar via Twitter, leer comentarios y el blog del podcast en cuestión, triplete este que normalmente hacemos con APPs separadas.

 Traslado del #CATS_MAD

#CATS_MAD se traslada este verano a MEDIALAB-PRADO, una iniciativa de arte, cultura y tecnología del Ayuntamiento de Madrid muy en el centro de la capital. Así pensamos que esta actividad “contaminará” a otra gente y que la Fundación Tecnología social, a su vez, se “contaminará” de otra gente que por allí pasa, sucede y realiza proyectos. Poner gente en contacto con proyectos, gente con gente y proyectos con proyectos, es objetivo que la F_T_S comparte al 100% con MEDIALAB-PRADO.

Mi miedo a GOOGLE

Hablo en esta parte de los miedos que últimamente me ha dado por tener a las políticas del gigante de TODO en lo que Google se ha convertido. Por qué empatizo más con Apple, sin ser un fanboy, que con Google, sin ser un esquizofrénico.

 La Sección 508: la “PATA LEGAL”

Se recoge aquí la intervención de Roberto Pérez de Paz en el #CATS_MAD 12. Recién venido de Miami, Roberto, que la vive en cada equipo, servicio y momento allá, nos cuenta cómo una sola disposición, bien hecha, acompañada de normas, aderezada por un sentido de país, de derechos y de cumplimiento de la legislación, hacen de Estados Unidos un verdadero paraiso para las aquí llamadas personas con Discapacidad. Las asociaciones tienen allí otro papel más definido. No se limitan, como aquí, a recoger las “delegaciones” que el gobierno les hace y usarlas con sus asociados que, por espíritu inevitable de nuestro carácter, a nuestra vez “delegamos” en ellas.

El coloquio  ha sido muy interesante también de forma que aunque esta edición es un poco larga, estoy convencido que no recibiré muchas broncas al respecto.

Ver el video y el post sobre #CATS_MAD 12 en la F_T_S

Más información sobre #CATS_MAD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.