VARELALIA_PODCAST #20 – Evento Apple Septiembre 2012 con @jonathanchacon

Grabando podcast en el tren con el PLEXTALK #PTP1Los trenes dan para mucho. Aunque sea viajando a VITORIA -GASTEIZ, esa bella capital Alavesa a la que se llega en 4 horas, una delicia para los Gallegos que aún invertimos 6 y en trenes más viejos y sin corriente eléctrica.

Y dado que @jonathanchacon y yo viajábamos en mismo tren hacia Álava, que para ello se pasa por Valladolid y ya se sabe lo del Pisuerga, que Apple realiza su evento de Septiembre el día 12 con varios nuevos anuncios y que sigo estrenando y alucinando con la facilidad de Grabación del PLEXTALK #PTP1 que vendemos ahora en TENYUS SocialWare, nos juntamos en la cafetería para contaros  las novedades del Evento de Septiembre de los chicos y chicas de Cupertino.

Esa manzana ya mordida por Eva que nos sigue convirtiendo en Adanes, en Evas y en lo que nos echen, es el motivo de la charla de hoy en la que, naturalmente insistimos en temas relacionados con la accesibilidad.

Nunca desde la secta; de hecho hay varias críticas a las políticas extremas de marketing de los manzaneros que quieren, por ejemplo, que tiremos a la basura nuestros iPhone 4 si queremos SIRI en nuestras vidas.

SIRI, Mapas, Fotos, novedades en VoiceOver, Zoom y más, charlado con Gin Tonic yo y Coca-Cola él en el tren.

Como siempre, dividido en capítulos por si queréis escucharlo por trozos o por temas.

Una vez más, las referencias en iTunes, IVOOX, o los comentarios, se agradecen. Es la única forma que tenemos de enterarnos que estáis ahí, y de mejorar.

Post visto 2258 veces.

3 comentarios en “VARELALIA_PODCAST #20 – Evento Apple Septiembre 2012 con @jonathanchacon

  1. Hola:
    ES de justicia dar a cada uno lo suyo. Por eso a raíz de oír ayer el podcast me veo obligado moralmente a hacer un comentario, o sea, un feed-back, cosa que no hacemos por pereza la mayoría de las veces y no agradecemos lo suficiente la cantidad de trabajo, dedicación y tiempo que se le dedica de forma altruísta a elaborar estos podcasts aunque lo agais con agrado.
    Así que repito, felicedades y gracias por el excelente trabajo.
    Como única sugerencia haría y siempre que sea posible que el pod sea algo más corto, ayer me acosté muy tarde, no pude cortarlo, por eso si es viable mejor hacer dos que uno porque mi reproductor no tiene avance en el tiempo aunque tiene fución resume, pero mejor si fueran un poco más cortos.
    De nuevo gracias y a seguir por el mismo camino que me tienes enganchado.
    Felicidades al maestro, da gusto su intervención.
    Un saludo de Manolo.

    1. Hola:
      Gracias por el respaldo. Realmente, y como bien dices, lo hacemos con agrado, pero siempre es interesante recibir vuestro feedback.
      Nosotros estamos ahí contando lo que sabemos. Y vosotros escuchando y sugiriendo. Es lo justo. Los números fríos, solo tener el dato de las bajadas del podcast, al menos a mi no me llega.
      Prefiero, como en este caso, tener opiniones claras y ¿por qué no?Un poco de apoyo, espaldarazo, palmadita en la espalda, o como quiera que se llame a ese sentimiento que se tiene cuando se sabe que hay oyentes, y que lo que uno hace sirve de algo.

      En cuanto a la sugerencia de la duración, la verdad es que me lo he planteado muchas veces. Pero entendiendo que los ficheros MP4 pueden dividirse, y haciendo yo muchas divisiones en cada podcast, entendía que vosotros podríais hacer lo mismo: saltar de un sitio a otro con facilidad, escuchar sólo parte del podcast, etc.

      De todas formas, me he encontrado con dos problemas: de una parte no todos los reproductores que usan los oyentes aceptan MP4. Y de otro lado, esto que tú dices y otros también tan reiterado, de la duración de los podcasts es algo a tener en cuenta.
      Una de las cosas bonitas que para mí tiene el pot casting, es que no se constriñe en el tiempo. No es por ejemplo, como un programa de radio en el que los tiempos los marcan los informativos.
      Por eso algunos quedan más cortos, otros más largos, y lo que yo he ido haciendo es poner en la medida de lo posible herramientas para que la gente pueda saltarse trozos, escuchar los que quiera, etc. etc. etcétera.

      También, además, siempre procuro que un podcast no pase de 60 minutos, aunque como digo, no me constriño en el tiempo como si estuviera en un programa de radio. No obstante, lo tendré en cuenta naturalmente.

      Gracias de nuevo en nombre del maestro Jonathan Chacón y en el mío propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.