TVB-005 Mi mac y yo (II)

Entramos en materia

En este video, os muestro mi propio ordenador, que es un MacBook Air. Esta muestra dura unos 2 minutos nada más, y sirve para ver el equipo, que es lo de menos. De un lado, porque hay muchos modelos, y de otro, porque la serie va a presentar más bien temas relativos al sistema que al hardware. No obstante, no conozco ningún propietario de MacBooks en general y menos de Air, que se resista a enseñarlo, aunque no dejamos que nadie nos lo toque. Y esto último no sé por qué pasa. Yo puedo jurar que no se lo he oído a nadie; fue una iniciativa mía y al comentarlo la gente me decía lo mismo. Seguramente es algo parecido a lo que pasa con los coches caros o raros; uno no quiere dejarlos a nadie.

Luego os presento el escritorio que es un poco la madre de todas las batallas, o, al menos, el punto de partida. Desde él, y con el VoiceOver, iremos viendo el tema que nos ocupa: la accesibilidad para personas ciegas y con baja visión.

Si queréis ver exactamente qué se encuentra uno al recibir la caja de cartón que contiene un MacBook Air, aquí hay un video donde se puede ver exactamente todo. Lamentablemente no tiene audio así que pueden abstenerse las personas con diversidad funcional visual total.

Aquí podéis ver una presentación del MacBook Air del mismísimo Steve Jobs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.