The Social Radio. Una radio a partir de tus twits

Logo de The social RadioThe social Radio es una APP que convierte tu terminal o tu ordenador en una radio que se alimenta, para dar las noticias y comentarios, de tu timeline y de tu buena, mala o regular configuración de twitter.

Yo la uso mucho, sobre todo al desayunar. Harto muchas veces de escuchar radio tradicional, prefiero usar mi twitter, donde, por ejemplo tengo una lista de medios de comunicación, para saber qué pasa.

Pero además, y sacando un poco la mano de la tostada o de la taza de café, uno puede buscar trending topics o cadenas y escuchar lo que se dice acerca de algo. 

También es posible hacer RT, y los chicos de la APP, Argentinos ellos, te mandan un mail con los TOP TWITS que has escuchado para que luego, cuando ya estés en un cliente, puedas si lo deseas profundizar más en la noticia.

Desde su Propio sitio web se puede uno loggear con twitter y escuchar en el ordenador las noticias. Pero la APP es realmente mucho más interesante a mi entender, por la portabilidad y la comodidad de poder usarla hasta en la ducha.

Es muy interesante el hecho de que se puede usar la música que uno tiene almacenada en el ordenador, para tenerla de fondo. La APP emite un gingle cuando empieza a contar twits y otros de vez en cuando cuando va a buscar más o está en espera. Y todo ello combinado con nuestra música preferida, pues tiene su morbillo radiofónico.

Está disponible en ANDROID y en IOS así como para CHROME y en este post incluyo el enlace al audio que he hecho en Spreaker dentro de “TIFLOCOSITAS”, y al video en mi canal. En ambos casos la muestro con IOS 7 en un iPad. Así muestro el manejo de la APP con VoiceOver.

Pero no descarto hacer algún video y audio demo de esta excelente idea en ANDROID con TalkBack.

Enlace a Spreaker

 

Enlace al video en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.