Se nos ha ido Ramón Medina

¡Tan de repente….!

Grandes frases célebres por machaconería, podrían cubrir nuestra página de hoy, apenas 12 horas después de que “La Parca”, en actuación extremadamente rápida, se nos ha llevado a nuestro gran amigo Ramón Medina Magdalena.

Pero me he quedado sin palabras, casi sin teclas que llevarme a los dedos, y casi también sin dedos que mover, o al menos, sin sentirlos.

Algo más jóven que yo, Ramón estaba ahora en un proceso de disfrute de la vida que todos quisiéramos para nosotros (al menos los no jubilados y con ganas de disfrutarla. En cambio la muerte ha sorprendido a nuestro Ramón en un proceso creativo, de paz, de tranquilidad y de realización personal.

No hay nada en el mundo que pueda tapar el hueco de las personas que se van. De hecho, el vacío que dejan y que se suma, nos va creando a los que ya tenemos cierta edad, una sensación de vértigo muy difícil de explicar.

Pero como he leido en algunas listas, la vida, o la muerte, o ambas, resultan particularmente injustas cuando se llevan por delante niños inocentes o personas que, como Ramón, están tomando una actitud ante la vida, que ya quisiéramos tomar otros:

Tranquilidad, seguridad en sí mismos, aplomo, templanza…..

Seguro que había ingredientes secretos en la receta de Ramón, como en las de todo buen maestro cocinero. Y lo que cocinaba Ramón, era libre, como él, para la comunidad, de él y para todos, con la vuelta de opiniones y mejoras aportadas de todos para él.

A esto yo le llamo moralidad tecnológica. y seguramente otros autores lo definirán de otra forma.

Un hueco en este blog y en esta humilde personilla, nunca te han de faltar. Trataré de imitarte y dedicarme algo más a lo importante, y algo menos a la guerra absurda, al poder de cartón piedra, a lo efímero, y basaré un poco más, a partir de hoy y en tu honor, mis actos en lo serio; en lo verdaderamente importante.

Espéranos, que seguro nos encontraremos en la tiflotecnología de la otra vida.

Saludos de este humilde aprendiz de bloggero.

Un comentario en “Se nos ha ido Ramón Medina

  1. Estoy muy impresionado y muy triste por la muerte de quien fue mi Director durante las dos ocasiones que ocupó el sillón de Málaga. Ha sido un gran director, un gran líder, una persona con autoridad, pero con la autoridad de quien sabe más que tú y te ayuda, te enseña. Distante a veces y cercano otras, pero siempre dispuesto, siempre disponible.
    Era un director que engrandecía su cargo con ese valor añadido de inteligencia y saber hacer que tanto le caracterizaba. Siempre inquieto y enormemente valiente, trasmitía y motivaba como nadie ha sabido hacerlo. Su capacidad de persuasión superaba las posibilidades de resistencia de sus oponentes en todas las tareas que se proponía. En mi trabajo ha sido mi mejor maestro. Recuerdos para Charo, su mujer y para sus hijos. Y gracias a Valera por darme la oportunidad de hacer algo por Ramón, que por ridículo que pueda parecer este comentario, para mí es importante. Un abrazo. Mariano Espejo Chamorro. Especialista de Ventas ONCE Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.