QWITTER, el babélico acceso para personas ciegas a TWITTER

Como muchas veces, la web de TIFLOINFORMA, nos ha dado la noticia: «Un programa accesible para TWITTER». Y nos hemos lanzado, también como siempre, a verlo y evaluarlo a altas horas de la noche, en esos tiempos que nos quedan para la particular I+D.

El caso es que el programa cumple lo que promete: Es una aplicación que corre en nuestro Windows y que nos da acceso, valiéndose de bien una voz SAPI o bien de nuestro propio lector de pantallas, a diría que todas las posibilidades que esta red social de mensajes cortos nos ofrece. Es curioso que la pantalla no muestra nada; es un programa puramente vocal.

Otro digamos que problema que se detecta rápidamente, es que la interfaz está en inglés, por lo que nos vemos obligados a escuchar «spanglish» constantemente. Cierto que muchos de los tweets que se escriben, también se hacen en ese idioma, pero desgraciadamente, las voces no son aún inteligentes sino «listillas», y no saben cambiar de idioma en todas las circunstancias, por lo que en muchas ocasiones, si decidimos poner la voz en inglés, nos irá de vicio el interfaz, pero se nos leerá con un raro acento lo que se escribe en Español, y por el contrario, si ponemos la voz en español, escucharemos bien estos mensajes pero mal el resto.

Quitando esta peculiaridad idiomática, y esperando que QWITTER pueda ser traducido o localizado, como ahora se dice, mi impresión es excelente dado que con él, se accede a casi todo twitter de forma más lógica y desde luego más rápida que desde cualquier navegador web. Además obtenemos alarmas cuando nos llegan mensajes, y el programa se lleva bien con todo, dado que sus órdenes se realizan a partir de combinaciones de las teclas WINDOWS y CONTROL con otras.

La fuente de todo está en la web de QWITTER, pero ¡OJO!: si buscamos este término, podemos topar con sorpresas: desde un programa que oferta mandarnos correo cada vez que se nos mande algún mensaje directo en TWITTER, hasta esta curiosa web para dejar de fumar.

Espero realmente que QWITTER acerque definitivamente a las personas ciegas al mundo de esta peculiar red social de micromensajes. Tal vez nos haga falta acostumbrarnos a teclear un poco menos, en ese ahorro constante de literatura a la que nos somenten el SMS y otras tecnolologías y modas TIC.

Gracias TIFLOINFORMA por seguir informando.

Un comentario en “QWITTER, el babélico acceso para personas ciegas a TWITTER

  1. Me comento a mí mismo porque luego de publicar esto, el programa parece que se ha ido al garete. Luego el autor se puso a realizar una encuesta en términos de si programa de pago, libre sin asistencia…. EN fin: está siendo un culebrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.