Personas ciegas en twitter

Bueno: Habría que decir eso de que «éramos pocos y…..»

Y pasaron las #iiijtiflo que es como en TWITTER conocíamos y seguimos escribiendo sobre las III Jornadas de usuarios de tiflotecnología.

Ya en este blog habíamos escrito sobre el tema, pero ahora la cosa se pone al rojo. Luego de las jornadas, y dándose cuenta la gente de cómo algunos como @jonathanchacon @tinitun @javido, y @evarelac (yo mismo) usábamos twitter no tanto para hacer el bobo, que parece que esta es la fama de esta red social de los mensajes cortos cuando uno aún no ha entrado, sino para dinamizar, preguntar, comentar, incluso para hacer con mensajes directos de canal interno como yo hacía con @sol_lamaga, parece que a la gente le ha entrado la vena.

Y solo en lo que va del lunes a ahora, yo mismo he incrementado mis followers en muchos puesto que muchas personas que asistieron a las jornadas, se han adherido a twitter y están descargando QWITTER que es un cliente accesible y muy interesante para windows.

Y lo que es mejor: están traduciendo la ayuda y quién sabe si pronto el código estará listo también.

Nosotros, siempre tan comunicativos, parece que hemos asaltado el twitter español, así que vamos a rajar lo inenarrable. Hay quien todavía se resiste (respetable y allá él), como diría alguien, pero la cosa se anima.

Desde que empezamos con las listas de correo, en la época «precantábrica», este es un salto creo que cualitativo. Aunque hay que reconocer sus méritos a messenger, y a facebook.

¡Que cunda el ejemplo! Y que el efecto bola de nieve se produzca.

NOTA POSTERIOR:
Tengo que agradecer una buena cantidad de seguidores que se han integrado en «mi club de correctores», que no solo me corrigen la ortografía sino me apuntan nuevas ideas y formas de redacción, además de que algunos de ellos se quejan, entre los más famosos @elabate, que me dice que es la persona ciega que más tiempo lleva en TWITTER y quien nos descubrió el QWITTER.

¡Me descubro yo ante mis buenos correctores!

3 comentarios en “Personas ciegas en twitter

  1. Hola, soy Emmanuel Meraz, de México. Soy usuario ciego de twitter y desde hace mucho sigo tu blog y a ti mismo en twitter, como @aemeraz. Como amante de la tiflotecnología y usuario de ella a diario, creo que este tipo de blogs, y todos los comentarios que hacen diariamente las personas que ya mencionas en tu entrada, son los que ayudan a dar a conocer un mundo que poco a poco sale a la luz; el mundo de los usuarios ciegos y con baja visión en internet, y más allá. Un abrazo desde México. Angel Emmanuel

  2. Buenas! yo me negaba a entrar al twitter pero la verdad en los pocos días que llevo me está siendo útil a la par que divertido.
    Si se puede hacer el tonto con el, y leer noticias de una forma rápida y simple, y buscar info por temas… Eso como casi todo la utilidad que se le quieran dar a las cosas.
    Enga a ver si este me lo publicas xd.

  3. Claro. Todo tiene una parte buena y una mala. El otro día alguien me dijo literalmente: "No me gustan las redes sociales." Me sonó como si otro alguien me dijera así de taxativo: "No me gustan los libros." TWITTER demuestra su utilidad y su idiotez a través de la gente que lo maneja, porque no es más que una herramienta. Por cierto: ¿Cuándo he dejado de publicarte algo?. Por algo te llamas tú misma "Rosa la mala". 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.