«

»

Obsolescencia programada. ¡Y UNA MIERDA! :(

Apple, que en los últimos años de Jobs se caracterizó por moverse con el usuario (su cliente) en el centro de todas las cosas, ahora comienza peligrosamente a darle la espalda.
Me he quedado absolutamente estupefacto (tipo Paco Marhuenda aunque con algo menos de pelo), al comprobar que las nuevas prestaciones HANDOFF y CONTINUITY del pedrusco YOSEMITE, no me van a funcionar a mi porque no. Porque por Real Decreto de Mr. Cook, un ordenador que cumple ahora 3 años, un MacBook Pro que va de maravilla, que puede trabajar mucho tiempo aún, resulta que está obsoleto.
No hay (y si me equivoco que me corrijan) razón alguna para esta obsolescencia. Ya lo hicieron con SIRI y ciertos modelos de iPhone. Ahí la disculpa era el ruido de fondo, que un iPhone 4 no tenía sistema de anulación de ruidos, o cualquier otra cosa.
El equipo del que hablo, el obsoleto por viejo, por haber cumplido 3 años este mes, tiene BT y suficientes recursos como para que handoff y Continuity funcionen.
Pero claro: si quiero tener esas prestaciones, he de tirar este equipo y comprarme otro o bien intentar hacer un museo Apple en Betanzos, y digo Betanzos porque me queda cerca y por buscar un sitio donde tenga posibilidades de que nadie haya montado uno ya con “las sobras” de la comida de la manzana.
No todos podemos cambiar de equipo cada 3 años ni estar a los arbitrios del Señor Cook. Podemos protestar, escribir en estos muros y, lo que sería peor para Apple, podemos empezar a mirar para otro lado.
Lo que creo que no debemos aunque podamos, es estar probando sus betas, como ha ocurrido con #IOS8 y sigue ocurriendo, y aguantar ahora las pruebas de YOSEMITE también. Y creo que tampoco debemos perder prestaciones en accesibilidad como está ocurriendo.
Si algo distinguía a los de Cupertino, como he apuntado, era el trato al cliente. Si el cliente empieza a sentirse menos bien tratado, pues “para que me den, me vuelvo a Microsoft. Por lo menos ya sé que lo van a hacer porque está en su ADN.”
Al menos a mi es el efecto que me produce. Y ello sin citar los problemas de la ACCESIBILIDAD para aquellos que precisamos de ella. El martirio que está suponiendo para mí escribir este post en FACE, con palabras inconexas repetidas por la síntesis de voz, no se lo deseo a nadie.
En fin Serafín: que parece que hay cambio de era y que APPLE se va a ir pareciendo cada vez más a las demás.
Less deseo a los de Apple una Ley Europea de ANTI OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, y que la apliquen a equipos y servicios, NUNCA A POLÍTICOS por favor; de estos ya estamos cargados. Me refiero a políticos obsoletos, claro.
A estos seguramente sí habría que sustituirlos porque técnicamente su hardware ya no responde a las necesidades actuales de las personas. 😉

Post visto 1099 veces.

2 comentarios

  1. Pedro

    Se veía venir: a mi entender: empresa privada más lujo, más prepotencia igual ala larga peor que Microsoft almenos en sus buenos tiempos; no entiendo por qué la gente no se ha quedado con XP consolidando cosas, por qué esta manía en el progresoy el crecimiento constantes que suelen tantas veces ser retroceso y necesidad de decrecer; en términos de accesibilidad nos queda seguir batallando y batallando

  2. Gerardo

    Pues yo estuve leyendo que la tecnología que usa handoff y continuity tiene una limitación de hardware, pues necesita de Bluetooth 4.0, si no es así el equipo no podrá conectarse. También he visto que algunos intentarán instalar Bluetooth 4.0 por USB. quizá sea una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>