No quiero ser un "Gurú"

Desconozco el por qué se ha puesto de moda en los ámbitos informáticos, interneteros, tecnológicos y demás, la palabreja. “gurú”, y tampoco voy a andar ahora rastreando la wikipedia y todos los lugares que me puedan informar de la etimología del término. Sabemos para qué se usa en la actualidad y “punto com”, que diría otro ciber castizo.

Es curioso que en tan poco tiempo hayamos pasado del “pringáo 2.0”, sí; ese vecino que nos hace todo en los ordenatas y tal y tal, al dichoso “gurú”. Y es que supongo que muchos “gurúes” provienen de la pringadez más absoluta. Incluso pienso que debe haber algunos que no proceden de nada; son “gurúes” de la nada y a la nada volverán.

Hoy, precisamente hoy, pensaba escribir algo sobre esta materia; dejar alguna idea. decir que no; que yo no quiero ser un “gurú”, y me encuentro con este post de @alejandrosuarez titulado “tu gurú tururuú”, que lo clava. lean el artículo antes de seguir con este, por favor.

E intentando no repetir lo que ya dice Alejandro, sí añadiría, y es el motivo de este pequeño post, que me negué a ser pringáo en su día, que una cosa es difundir la informática y sus efectos beneficiosos, cosa que llevo haciendo la friolera de unos 30 años, y otra cosa bien diferente es estar al servicio de todas esas personas que sin leer un papel, sin querer que les entre la tecnología por ningún lado, te toman como el “pringao” de turno y allá vas tú a arreglarles lo que sea, para que encima te critiquen.

Y me niego hoy, pública y notoriamente a ser un “gurú” de nada. Si la gente no sabe cómo referirse a alguien que como yo, parece saber lo suyo de los ámbitos donde se ha movido, cosa de la cual solo el tiempo y las arrugas tienen la culpa, que me llamen Enrique, que es mi nombre de “pila o batería”, que dirían “Les Luthiers”, XD pero gurú no XFA.

Casi preferiría ser sexador de pollos o calibrador de espárragos.

Sé que sé poco, que todos los días me levanto para emprender algo, o para pensar en algo que emprendí ayer o el otro día, o para iniciar un nuevo proyecto….. Sé que todos los días me levanto pensando en mejorar a través de la mejora de lo que más a mano tengo; el círculo inmediato, y sé que sé muy poco y que aprendo cada día, en muchos casos de los demás así en directo, F2F, y en otros, a través de lo que la gente escribe o da a conocer.

De forma que por lo que más quieran, no me llamen “gurú”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.