Nace la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (FTS) y su sitio en la red

¿Le deseamos suerte?

Logo de la FTS

Claro que sí. A cualquier nuevo nacimiento, y más en el ámbito de este blog, el de la tecnología aplicada a una parte de la sociedad, es de recibo desearle suerte. Pero además, en el caso de la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL FTS, no puedo por menos: Resulta que soy su Presidente.

La Fundación Tecnología Social (FTS), según se establece en sus estatutos, es una organización sin ánimo de lucro clasificada como “docente, científica, de investigación y de desarrollo tecnológico”.

Es de ámbito nacional y su sede se ubica en Madrid.

Fines Principales

  • La mejora de la accesibilidad y usabilidad del entorno y de la comunicación para todas las personas en general, contemplando las particulares necesidades de aquellas con diversidad funcional, mayor edad o situación/riesgo de marginación social.
  • El estudio, la investigación y el análisis de los múltiples aspectos que implica la interacción de las tecnologías con el proceso de envejecimiento y la diversidad funcional en las ersonas.
  • La creación de infraestructura de conocimiento en relación con su ámbito de actuación.
  • La información, la asistencia técnico-científica y el asesoramiento a las Administraciones públicas, agentes económicos y a la sociedad en general en materia de tecnología y necesidades específicas de las personas.
  • Las relaciones interdisciplinares con otras áreas para un mejor conocimiento de las tecnologías relacionadas con la teleasistencia, la ubicuidad y otras similares.
  • La elaboración y ejecución de proyectos de I+D y el desarrollo de infraestructuras de conocimiento en programas nacionales e internacionales, en el ámbito de sus competencias.
  • El apoyo a proyectos soportados tanto por empresas privadas como por entidades sin ánimo de lucro, que vayan surgiendo en España en el terreno de la tecnología y las necesidades especiales.
  • La búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas sociales poco o mal resueltos y la promoción de su generalización.

La recién creada Fundación Tecnología Social (FTS) ha buscado tener su imagen y proyección en la Web. Con el nombre de FUTECSO.org nace su órgano de difusión y comunicación en dicho medio.

En su portal se recogerán aquellas informaciones de interés general sobre FTS, así como sobre las actividades que promueva o en las que participe. Del mismo modo se aportarán noticias relevantes que estén relacionadas con los fines de esta fundación.
Ésta es una de las primeras acciones que ha decidido acometer el Patronato de FTS, movido por la importancia que tiene el medio Web en la difusión de iniciativas tecnológicas como ésta.

En el Patronato, siete personas con dilatadas experiencias en el mundo de lo social y/o lo tecnológico, pero sobre todo, con una gran ilusión y ganas de aportar toda esta experiencia en aras de una tecnología más fácil, más abierta e integradora.

¡Larga vida y mucha suerte al proyecto!

Un comentario en “Nace la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (FTS) y su sitio en la red

  1. mi comentario llega con algunos días de retraso pero llega. Enhorabuena, Enrique. Serían necesarios muchos proyectos como este en muchos países del mundo para que el desarrollo tecnológico se orientase hacia lo que debería ser su principal fin, potenciar las capacidades del ser humano y conllevar al pleno desarrollo del hombre en su sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.