>MOVE 2008. Una apuesta por la tecnología responsable

>

Cal y arena pero siempre avanzando

Hoy he visitado el MOVE 08 de VODAFONE. Si eres ciego, y esto es la cal, vas a pasarlo algo mal luego de entrar en este enlace, el oficial de la web, porque realmente es una web basada en FLASH nada accesible para nosotros.
No obstante, y dejando anotado esto en el «debe» de una compañía que realmente se preocupa por la accesibilidad universal, por el diseño para todos, por la sociedad responsable y las sociedades responsables, la visita, como en otros años, fue de lo más agradable que uno puede disfrutar en el año.
Según se dice en XATACA:

Este evento consta de una sección “expo” donde las empresas tecnológicas del Vodafone Partner Programme realizan demostraciones de sus productos. También hay una serie de charlas sobre temas relacionados con la movilidad. MOVE esta destinado a profesionales y autónomos que quieran dotar a sus empresas o actividades de soluciones móviles, pudiendo asistir de forma gratuita previo registro.
Obviamente todo el evento esta centrado en los productos de Vodafone. Si tienes una empresa y estas pensando en resolver algún problema o en establecer alguna ventaja tecnológica, te recomiendo ir. Aunque no seas cliente de Vodafone, muchas de las empresas de la “expo” son compañías españolas con productos creados para resolver la problemática diaria de las empresas. Hoy en día cualquier compañía, por pequeña que sea, tiene que estar constantemente innovando, o al menos, conociendo que posibilidades existen.
Más allá de la definición, y considerando esta como completamente acertada, lo que ve una persona como yo en el MOVE es algo nuevo; la sensación de que los tiempos para la accesibilidad han cambiado; la prueba feaciente de que empresas tan importantes como esta, hacen una apuesta muy seria por la sociedad en general, pero por las personas mayores y por la diversidad funcional en particular.
No es el primer año que se ve esta disposición pero realmente es el primero en que los temas de usabilidad, diseño para todos y afines, eclipsan al resto con mucho.
No es en vano que la inauguración se haga con gentes de la talla del Presidente de la Extremadura, comunidad puntera en el ámbito de la tecnología social y responsable, junto al CEO de VODAFONE ESPAÑA, Paco Román, siempre interesado por la importancia que la atención a todos tiene para una empresa suministradora de servicios móviles.
Este artículo no es más que el preludio de otros que llegarán sobre cosas concretas que ví en el MOVE 08 y que pueden considerarse novedosas. Quise hacer este prólogo porque, peinando ya canas en el mundo de la tecnología responsable, ver el cariz social que algo tan lejano como lo fueron no hace mucho las tecnologías está tomand, ha sido un motivo de gran regocijo interior, que no tengo incomveniente en lanzar al exterior.

2 comentarios en “>MOVE 2008. Una apuesta por la tecnología responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.