KLIK. Reconocimiento facial elemental en iPhone

Foto de una persona reconocida con la aplicación.Se veía venir y supongo que no será la única aplicación en este sentido. Ya tuvimos una sorpresa las personas ciegas cuando el IOS del iPhone y de los iPad nos empezaron a ayudar a encuadrar las caras. Ahí tenéis el audioboo que hice al respecto.

Hoy he descubierto KLICK; una aplicación para iPhone que permite reconocer instantáneamente caras de las personas si están en FaceBook.

Falta mucho, claro: No es un reconocimiento inteligentísimo; simplemente se sirve de FaceBook para comparar lo que ve, con las fotos de tus amigos.

Luego se puede etiquetar a la gente, se puede decir dónde está uno, con quién…. Y unir más cosas a la ya recargada red social de FaceBook, cajón de sastre que representa claramente el DESASTRE en el que la red se está convirtiendo por momentos.

Seguro que se arregla. Pero de momento, que fuera un poco más accesible para personas ciegas, vendría muy bien. Ante cualquier foto con caras, la persona ciega podría saber quiénes están en una determinada foto sin ayuda de terceros.

Lo malo es que, como cada día más, la gente NO CUMPLE las reglas del juego de IOS y hacen programación a su aire, no etiquetan botones, o los hacen dinámicos….. En fin: lo de siempre.

Si queréis intentarlo, imposible no es.

Un comentario en “KLIK. Reconocimiento facial elemental en iPhone

  1. bueno, muy bueno, estaria para hacer un sistema de seguridad para ciegos en pc o en mac con sistema de identificacion de rostros, claro con una bace de datos en tu propia computadora no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.