Hasta siempre compañero

cupón conmemorativo Antonio Vicente Mosquete

Hoy, a punto de cerrar el año 2012, dejo este pequeño broche al año que para muchos ha sido de entrañable recuerdo para la figura de Antonio Vicente Mosquete.

Varias han sido las actuaciones realizadas durante este 2012, y sin apoyo ninguno de la Institución que él y su gente ayudaron a transformar drásticamente y a entrar en la verdadera modernidad. La ONCE Institución ha dado la espalda sistemáticamente a todo lo que tenga que ver con la figura de su primer Presidente democrático.

Tras su desaparición, los cambios propiciados por los que aún se mantienen en el poder, han llevado a esta Institución por caminos bien distintos de los que se programaban a finales de los 80. Y los grandes destructores de la ONCE, han intentado también sistemáticamente borrar la historia y que la gente se olvide de sus orígenes y de su evolución. Es sabido que olvidar la historia no es precisamente una práctica culta ni democrática, dos características que faltan ahora en la ONCE.

desde el acto de celebración del aniversario de la democracia en la ONCE hasta la cobertura del acto de presentación del libro que cuenta la historia de una ONCE que pudo ser hasta el homenaje que Izquierda Plural hace a Antonio en el Congreso de Diputados el 3 de diciembre pasado, he procurado dejar testimonio sonoro de este año de celebración que, con su consiguiente alícuota parte de nostalgia, es un año de seguir emprendiendo y construyendo.

Es ahora, con los tiempos peores en la ONCE y esta España que nos toca, el tiempo más difícil: el tiempo en que solo «los que luchan toda la vida» están presentes; cuando los demás han abandonado todo y el barco también.

Pero veo buenas caras, gentes animadas y me imagino una no muy lejana salida de este ciclo del péndulo que nos ha sumido en la ignominia, el austericidio, la incultura y la estulticia institucional.

Otros años habrá para homenajes y recuerdos. No se puede, ya lo he escrito, matar la historia impunemente. Este año  se acaba aquí y faltaba un post para cerrarlo.

Incluyo seguidamente una lista de enlaces a los testimonios sonoros que podéis encontrar en mis archivos de las varias nubes, y algunos enlaces de interés con respecto a Antonio Vicente Mosquete.

 

¡Hasta siempre compañero!

 

Enlaces de Interés

 

Un comentario en “Hasta siempre compañero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.