#graciassebas ¿Adiós al 2.0 en la Administración Española?

Qué triste comienza este año. Aún no llevamos dos meses y no paramos de sorprendernos:

En el mundo del XIX y el CEROCOMA, la #leysinde aprobada, los medios insultando y faltando a sus lectores, los políticos insultando y faltando a sus votantes, las redes sociales hirviendo. Y esta mañana, en twitter, los que habitualmente lo usamos y no precisamente para hacer el «pirata» ni para arruinar cantantes ni para matar la cultura, nos enteramos en mensajes lacónicos que @sebasmuriel, Sebastián Muriel, deja RED.ES.
Hace aún pocos días que le vi. Bueno; debo decir que es siempre él el que me ve y no deja de saludarme nunca. Solo un breve apretón de manos y un «nos seguimos viendo en twitter», pero siempre ha sido suficiente.
Yo también soy de los que no tengo agradecimientos personales en el campo de las subvenciones o trabajos realizados con RED.ES por la F_T_S así que dedicarle un post en este humilde blog de la tecnología accesible, de la OM 3.0, es sí, por una tristeza personal.
El hondo sentimiento de tristeza que produce el ver cómo se va otro de los buenos. Una persona emprendedora desde un mundo naturalmente parado, hermético y burocrático. Alguien que, me consta, ha hecho grandes esfuerzos por vender dentro de su propia casa lo que debería beneficiarnos a todos en el mundo 2.0.
Creo que le conocí en 2009 en Barcelona: Trabajaba yo como Director de I+D de la FUNDACIÓN ONCE y estaba organizando la tercera edición del congreso internacional DRT4ALL. Él vino a inaugurar y al bajarse de la mesa repleta de jefes, vino a ver al organizador y al cerebro de la cosa, como me dijo.
Fue, como siempre, una conversación corta en la que me preguntó si estaba en twitter. Al decirle que sí, rápidamente nos tomamos los datos y nos empezamos a seguir. Ya antes, sin conocerlo en persona, había realizado varias cosas en mi trabajo en la ONCE y como CEO de TECHNOSITE que tenían que ver con RED.ES y alguna carta o mail nos habíamos intercambiado.
Y desde el primer DM y de aquél primer apretón de manos, me di cuenta que estaba hablando con alguien que vivía la OM3.0 lo que yo llamo OPEN MIND y que va por delante. Mente abierta, super trabajador, hiper activo y también en twitter y por lo que he ido conociendo por referencias, con mucha lucha contra el inmovilismo consustancial a este país, este paisaje y este paisanaje.
Un tipo que además y entre tantas cosas que hacía, entendía y apoyaba lo que las TIC pueden hacer por las personas con diversidad funcional, es decir: por todos en general pero más aún por la gente que si se integra con la tecnología sacará más beneficios y tendrá una vida más fácil e inclusiva participando más en la sociedad que le acoge: la «sociedad de la información».
Con él se va uno de los buenos; desconozco a Carlos Cano, su sustituto y desconozco si, como he leido por ahí y hasta he escrito en este humilde blog, merece la pena seguir trabajando e intentándolo en un país en el que si emprendes eres sospechoso.
Lo que sí que puedo decir, para rematar este post, es #graciassebas por hacer lo que haces y haber hecho lo que has hecho. Desconozco los motivos y a dónde irá a parar. Pero estoy seguro que seguiremos sabiéndolo a través de este hilo, mucho más potente y ramificado que el de Ariatna que es nuestro twitter, y que mañana será otra reed, ES o no ES.
¡Suerte amigo!
Y nos vemos en twitter por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.