El Kapten en la calle

En la pista de pruebas

El Cantante Serafín Zubiri se puso en contacto con nosotros para probar el Kapten. Es conocida la faceta deportiva del Navarro que además de músico y cantante, además de bailar como baila, también realiza muchas actividades deportivas.

Tengo la suerte de haber compartido con él muy buenos momentos ya desde los tiempos de colegio y conozco su gran afición por los deportes, su facilidad para moverse por el mundo, su empFoto de Serafín Zubiri y Enrique Varelauje y sus ganas de retarse constantemente a sí mismo. Me pidió ver el Kapten y lo vió y probó en Pamplona, a estas alturas ya algo calurosa y donde se respira ambiente pre sanferminero.

Ahora Serafín va a hacer el Camino de Santiago en tándem y llevará con él su Kapten. Ha prometido darnos sus impresiones y nosotros las volcaremos en este blog, como ahora ponemos a vuestra disposición el video resumen del encuentro de Serafín con el Kapten.Un GPS y un perro guía, en su caso XIFO, nos dan la medida de cuánto puede ayudarnos una herramienta de este tipo a las personas ciegas, y así lo comenta Serafín en el video que acompaña a este artículo, donde resumimos en 6 minutos, una primera toma de contacto con Kapten que duró dos horas.

Ver el video en el canal VARELALIA

10 comentarios en “El Kapten en la calle

  1. hola

    Siento decirte qu que este video no me ha aportado nada casi, jaja, mucho mejor los anteriores. es que no se le ha visto como trabaja realmente en la calle, cruces, giros, indicaciones, etc. Espero que nos grabes otro que aunque dure más, realmente se vean las posibilidades en la calle. Yo ya estoy esperando a tenerlo en mis manos!
    Muchas gracias por tu ayuda enrique y por tu gran labor social que hacéis.

    Mahfud

  2. Es una pena que no se escuchen algo mejor las órdenes que te va dando el Kapten, aunque con el ruido de la calle y tu grabando a distancia demasiado has conseguido, ¡que ganas tengo de tenerlo!

  3. Realmente me hubiera gustado que el video hubiera sido más detallado. Las condiciones eran un poco difíciles: Mi cámara no tiene entrada de línea, el altavoz suena bastante pero en medio de una ruidosa Pamplona a las 8 de la tarde, queda bastante, la cosa se pone más difícil. Además yo he prefrerido reflejar las primeras impresiones de un usuario al abrir la caja, que un más de lo mismo como lo de mi casa, pero en la calle.

  4. Hola. Enrique, ¡Me tienes más impresionada que nunca!. ¿No hay de casualidad una lista de correo, dedicada al kapten, preguntas y respuestas? Vaya… espero que se haga uno con el mapa de la república mexicana, jeje. ¡Saludos!

  5. Hola: no sabes las ganas qe tengo de pillar un cacharrito de esos. A ver como se desenvuelve en Córdoba que es una ciudad pequeña, a ver qe tal están echos los mapas.
    Estaba pensando en pasearme por el casco antiguo a ver qe tal va. Si allí no me pierde no me pierde en ninguna parte.

  6. Hola Enrrique. Tengo una duda con respecto a la radio, ¿las emisoras que se pueden escuchar a través del kapten son las que hay en el lugar donde nos encontramos, o se pueden escuchar emisoras por ejemplo de Madrid a través de satélite? Imagino que no, pero oye, para salir de dudas te lo pregunto. Un abrazo y no aguanto ya hasta el día 6 de julio para adquirir el Kapten!

  7. Bueno: A veces, los términos nos llevan a confusión. Satélites hay para muchas cosas. Fotografían la tierra, mandan señales de radio y mantienen el sistema GPS, de global positioning System. Igual que hay coches de carreras, funerarios, de alquiler, utilitarios y e lujo. La palabra que define este grupo de vehículos de 4 ruedas puede ser coche, y la que define a elementos que se envían a fuera de la atmósfera para que orbitren, de forma geoestacionaria o no la tierra, son satélites.

    Recibir instrucciones de un sistema de satélites de GPS para saber cuál es tu posición, es una cosa. El Kapten, añade a esta posibilidad, la de una radio FM. Pero esta radio es convencional. Recibe señal analógica o de radio de los emisores alcanzables. Es decir: es una radio normal, dentro de este receptor GPS. Así que en cada lugar, recibirá las emisoras locales por las frecuencias determinadas en FM.

  8. Hola Enrique: Tengo una duda sobre el kacten que espero puedas resolverme. En el caso de que no consiga entender o encontrar el nombre de la calle o pueblo que buscamos, ¿como se comporta el kapten? es decir: los gps convencionales si no encuentran algo te dan dos posibilidades: buscar en el mapa de manera gráfica o bien seleccionando en una lista de posibles objetivos, por ejemplo: si yo escribo alcalá de guaraira y no lo he escrito bien por ser una palabra un tanto rara y por consecuencia no lo encuentra pues me da una lista de calles y poblaciones que contengan la palabra alcalá. Espero se halla comprendido mi inquietud. Recibe un cordial saludo a la vez que mi agradecimiento y reconocimiento por tan buena labor en pro de la discapacidad.

  9. Hola Enrrique, mil gracias por ayudarnos a descubrir este magnífico aparato. Yo, como mexicana aventurera en tierras españolas, lo encontraré genial cuando lo tenga en mis manos, pues viajo mucho sola y será un excelente amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.