El “¿Dónde estoy?” más fácil que nunca

Pantalla de iPhone con el panel de notificacionesUna de las aficiones más grandes de los freakies que además somos personas ciegas, una de las características que les pedimos a los GPS y a los programas GPS de los móviles es algo que nos diga dónde estamos.

La gente que puede ver, se sitúa en el mapa, puede ver carteles si va en carretera, nombres de estaciones o bien otras referencias si va en tren….

Nosotros queremos algo que nos diga dónde estamos. A veces con exactitud, otras, como en el caso de ir en el tren, nos llega con saber más o menos por qué pueblo andamos.

Pues bien: Si no tenemos programas GPS en el iPhone, o no queremos meternos en la complicación del Google Maps, si queremos saber my rápido y sin exactitud y sin gastar ni un céntimo dónde estamos, el truco es el panel de notificaciones.

¿Por qué? Porque ahora el tiempo, que nos sale en este panel, nos da las temperaturas y algunos otros datos, basándose en nuestra posición geográfica.

Así que si con el VoiceOver puesto tocamos en la barra de estado, deslizamos tres dedos hacia abajo y escuchamos el tiempo, oiremos antes de la temperatura, el observatorio o estación más próxima con lo que tendremos una idea de dónde andamos.

No es la panacea pero es gratis y nos dice también el tiempo.

2 comentarios en “El “¿Dónde estoy?” más fácil que nunca

    1. Gracias Silvia. Se hace lo que se puede y desde luego se publica. En este mundo 2.0 o 3.1 que ya nos está tocando vivir, gurdárselo todo para uno, no tiene sentido. Del compartir surge la idea, las ideas, las sinergías y el negocio finalmente con parámetros diferentes a los tradicionales.
      No todo el mundo se da cuenta y lo que es peor: muchos se aferran al cerocoma o al pasado. Hay que respetarlos pero pasarlos por la derecha.

      En fin: gracias por el ánimo y continuaremos dando al conocimiento público lo que sabemos para beneficio de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.