Charla en «DiarioMacquero

Logotipo del Diario MacqueroLos chicos de Diario Macquero, me invitaron ayer a tener una extensa chalra en su podcast #22.

Ha sido muy agradable poder charlar con Isabel y Rafa, jóvenes aficionados al mundo Mac que hacen un podcast muy bien clasificado en las listas de iTunes, por muchas razones que resumiría en dos:

La primera es su propia idea del podcasting, su frescura y ganas de transmitir conocimiento, totalmente en línea con el pensamiento de este que escribe, como mis lectores ya conocen.

La segunda, y esta es la más importante, su disposición personal y su carga de humanidad y solidaridad al interesarse por toda la gente a la que pueden dirigir sus podcasts, su web y su conocimiento en general.

Les conocí por casualidad y un amigo común, José María Hortiz, quien les había explicado muchas veces que NO podía acceder a sus concursos debido al CAPTCHA que ponían. Era el típico CAPTCHA con letras enrevesadas para demostrar que no eres una máquina pero ante el cual, una persona ciega tien unas dificultades casi siempre insalvables.

Aunque José María ya les había hablado de alternativas y habían estudiado ya las audibles, por ejemplo, no acababan de dar con la tecla.

Yo les encontré en twitter preguntando por algo de esto, les conté mi experiencia con un plugin de WordPress que permite fórmulas matemáticas en vez de gráficos, herramienta que uso mucho en las webs que realizo, y así nos hemos relacionado y hemos cooperado. En pura relación 2.0 como ocurre ahora, sin aún ponerles cara, me han salido dos colegas en Málaga y a ellos uno en Madrid.

Quizás los que me conozcáis no encontréis mucha novedad en el podcast, pero la charla es amena (ellos así la hacen) y refleja un fenómeno que ocurre muchas veces y con mucha gente: Cuando alguien no conoce a personas que puedan tener dificultades derivadas de sus circunstancias funcionales, personas ciegas, sordas, en silla de ruedas etc. tiene que haber un momento des mitificador, rompedor de hielo o como se le quiera llamar, hasta que las personas que se enfrentan a ese nuevo tema, acaben relajándose y dándose cuenta que lo que importa y lo que nos es común es LA VIDA; la caja que la encierra puede adoptar, en efecto, muchas formas.

Y eso se percibe en la charla puesto que, a parte de tres minutos que estuvimos probando niveles de grabación etc. esta es la primera vez REAL que hablábamos por algo que no fuesen DM de twitter.

Y otra cosa que se percibe, y es la más importante, es que son ellos los que se acercan; los que tienen voluntad de llegar a TODOS, y ese TODOS incluye a todos; el interés en resolver cualquier problema que suponga una barrera.

Esa es una predisposición que no todo el mundo tiene y que quiero destacar de Isabel y Rafa en este post.

¡Gracias Amigos!

3 comentarios en “Charla en «DiarioMacquero

  1. Hacemos nuestras tus palabras, amigo Enrique. Nosotros no tenemos más que agradecerte a ti por lo que nos has transmitido, por lo que has desmitificado y por hacer llegar a nosotros más conocimiento de esa parcela desconocida.

    Creemos que las personas, todas, debemos tener las mismas oportunidades y poder disfrutar de la misma manera, sea cual sea la condición que cada uno tenga. Es por ello por lo que no hemos dudado nunca acercar lo que sabemos, sea mucho o poco, a todos y poder compartirlo. Aprendimos, y aprendemos de los demás también, y así empezamos… aprendiendo de los demás. Qué menos que devolver lo mismo, bien sea en artículos escritos, en videotutoriales o simplemente en nuestras charlas convertidos en podcasts.

    Es un placer conocerte y, si de alguna manera, podemos poner nuestro granito de arena de extender que no existan las «barreras tecnológicas», nosotros encantados estamos.

    Un abrazo

    1. Ahora, lo siguiente que queda es lo contrario: Yo os saco en VARELALIA y hablamos de vuestra labor, ya sin citar condición física de nadie. Esa barrera ya la hemos pasado. En VARELALIA seremos Isabel, Rafa y Enrique charlando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.