Boda de Raquel y Josechu

Dos hermanos más unidos

¡Y yo con estos pelos y con casi un mes de retraso…!

En un blog que va de todo (que debe ser lo más fácil para no complicarse con temáticas concretas), alguna vez habría que reflejar un casamiento ¿no?. Pues ha tocado ahora.

Y no se preocupen los lectores: yo voy a pocas bodas; solo realmente a aquellas de los verdaderos amigos y estos, ya se sabe, son pocos.

Foto de 'el regato' en el camino a la zona de los merenderos de Calzada del Coto.Deducible es, por tanto, que Raquel y Josechu están entre esos pocos. Además también la boda fue como pocas, celebrada en un pueblo, Calzada del Coto, provincia de León, pueblo donde puedo asegurar que la gente, de forma individual y colectiva, poseen un caracterespecial que los diferencia de otros muchos sitios que he conocido y en los que he estado.

No sé cuántos años hace que conozco a Josechu. Es probable que sean ya cerca de 20 (que 20 años son nada en el recuerdo), tiempo suficiente como para atesorar diferentes vivencias, anécdotas, chascarrillos, y otros bienes y males.

En diferentes circunstancias nos hemos encontrado él y yo. Desde el Consejo General de la ONCE, él como Consejero por Castilla y León, yo en la Comisión de participación del General, hasta armando juergas por Madrid, la gama de situaciones y vivencias es imaginable y sería justo, si de tiempo se dispusiera, crear un blog solamente para recogerlas.

Y a Raquel la conocí después, así que nuestro trato ha sido ya siempre en parejas: ellos y nosotros (Celia y Yo).

Pero una de las vivencias más grandes la tuve en 1999 y fue una ausencia: En ese año nos casábamos Celia y yo en A Coruña, y Josechu iba a ser nuestro padrino, puesto que fue él quien nos presentó en 1994; le correspondía el honor. Pero no pudo ser: justo el día anterior falleció su padre.

También nosotros estuvimos a punto de no poder asistir a esta boda, pero al final fue posible, y tenemos video realizado de la misma.

Inauguro pues con este artículo la sección BBC (Bodas Bautizos y Comuniones) de este vuestro blog donde seguro faltaba algo de esto, y lo hago con la boda de dos de las personas más excepcionales que conozco; de esas personas intrínsecamente buenas (que todavía las hay), que solo van dejando amigos y buenas acciones por donde pasan.

Ver la lista de reproducción de los videos de la boda en mi canal de YOUTUBE.

Ver el video de la noche anterior, la despedida de soltero de Josechu o «la noche de las dulzainas».

O ver directamente la ceremonia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.