#BlackFriday ; Viernes realmente negro para personas ciegas con Yoigo

otra vez más ha ocurrido. ¿os suena eso de que se actualiza una APP y de repente algunas personas como las personas ciegas nos quedamos “dobles ciegos”? 😀

Pues ha pasado otra vez. En esta ocasión la empresa propietaria ha sido @Yoigo que ha actualizado su APP para IOS y ANDROID, y ha perdido toda la accesibilidad que tenían las versiones anteriores.

Si hasta ahora las personas ciegas podíamos leer nuestras facturas, saber cuántos datos nos quedaban etc., desde esta nueva actualización no podemos saber prácticamente nada: Los botones o no dicen nada o están etiquetados por defecto, muchas partes de la pantalla no son accesibles…

Yoigo, llegados al #BlackFriday, y seguramente sin intención alguna, nos han aplicado el BLACK a las personas ciegas y se han adelantado al Friday 😉 😊.

Y una vez más afloran cosas que representaré, para ser corto y contundente, solo en una lista con viñetas.

  • Falta concienciación RSC. 
  • Las APPs se diseñan sin contar con el usuario final LA PERSONA, EL CLIENTE.
  • No hay obligación de cumplir la legislación vigente en materia de accesibilidad  universal
  • Se sigue creyendo que lo BONITO no puede ser ACCESIBLE y no es cierto.
  • En los repositorios de APPs, la accesibilidad  no solo no puntúa, como es el caso de los buscadores, sino que tampoco se menciona.

Solo queda apelar a la responsabilidad de las gentes de Yoigo y que “Piensen y no discriminen” por causa de las condiciones funcionales de los clientes finales.

No es cosa que los clientes, al no poder ver nuestros consumos y tener poco o nada de acceso a nuestros datos, nos pongamos a pagar en una suerte de Euros no accesibles para la empresa, que cobren pero que no puedan hacer efectivos.

No. Es cuestión de responsabilidad social corporativa, y hay muchas entidades, funteso entre ellas, que se dedican a que la tecnología realmente empodere a las personas.

¿Quieren corregirlo? Seguro que es fácil si se tiene en cuenta a TODOS los clientes y sus circunstancias. Y seguro que a más tenerlo en cuenta, más clientes y más satisfechos.

Post visto 56 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.