Altavoces sónicos. Un experimento real y fantástico

 

Vibe-Tribe Troll 2.0Como muchas cosas, le debo el haber conocido este tipo de altavoces SÓNICOS o de vibración a mi buena amiga @mininacheshire  que, en su trabajo súper profesional y siempre investigando, encontró este tipo de elementos de sonido con los que ha experimentado bastante con personas que tienen deficiencias en el sentido del oído.

Primero me descubrió los auriculares de inducción ósea, del que se habla enb este blog también, y hace poco me habló de este tipo de dispositivos que me puse a investigar.

Se trata de pequeños altavoces, de formas variadas, pero que tienen en común el hecho de que vibran por su base y no poséen  membrana de cartón o plástico como los altavoces convencionales, sino que es la superficie sobre la que se apoyan la que realmente produce la resonancia que nos brinda un sonido no estéreo, no 3D, pero sí suficientemente envolvente puesto que, dependiendo de dónde se instalen,  la superficie que suena o mejor dicho resuena, puede ser muy grande.

El altavoz de la foto, el Vibe-Tribe TROLL 2.0, tiene 10W de potencia y puesto sobre por ejemplo un friso de madera en una cafetería, realmente llenaba un comedor de 20 personas. No es que el volumen fuera tan tremendo que no se pudiera hablar. Mucho mejor: se podía hablar con una presencia musical suficiente como para que la música en cuestión no fuese meramente ambiental.

Esta marca tiene otros modelos de altavoz, todos realizados en aluminio, de buen diseño, bonitos y muy portátiles Uno de ellos es muy parecido a un YOYO, y ese es el modelo. Otro, llamado NINJA, es algo como un ratón, ideal para ponerlo en el escritorio al lado del teclado.

He visto otras marcas incluso más baratas, pero comparando y viendo opiniones, acabé convencido de los Vibe-Tribe . Entre unos 50 y 90 euros, pueden encontrarse modelos BlueTooth, como el de la foto, simpáticos como el OVO que se muestra en el video, con brazos articulados, con radio y lector de tarjetas MicroSD…

Me lo paso muy bien experimentando resonancias con diversos materiales, en diversos muebles de mi casa y de las casas de los amigos, y tratando de averiguar cosas por cómo  me vibra la mano, cosa que al parecer es más común de lo que nos creemos en personas deficientes auditivas.

Y ponerse el altavoz en la frente, en la nuca, en el esternón, es una experiencia más que interesante.

 

Ver el video en Youtube

Post visto 2319 veces.

6 comentarios en “Altavoces sónicos. Un experimento real y fantástico

    1. Bueno: Podemos seguir con las flores, cosa que no me importa. Reconocer lo que se aprende de otros es para mí un deber de buena educación y de buenas prácticas. Pero como sigamos así, llegaremos a Agosto, que en Coruña hay una batalla de flores, y acabaremos siendo los protas de la fiesta. XD.
      En serio: La sinergia es común y recíproca. Estoy seguro que tenemos mucho que hacer, que será bueno buenísimo lo que hagamos, y que lo haremos. 😉
      Gracias por comentar. El feedbak es mucho menos frío que los números.

  1. hola enrrique, muy buena demostracion, en el momento que pueda voy por ellos, aunque me echen de micasa jajaj|||, digo, por andar poniendolos por todos lados, fuera de broma estan muy buenosy tienen muchisimos usos posibles, y por que no, tambien para impresionar a algun amigo que no este mucho con estas tecnolojias, un abraso, soy cristian desde mar del plata argentina. saludos

    1. Te aseguro que es una experiencia interesante ir probando todas las texturas y elementos de la casa para ver dónde suena bien, dónde regular y dónde mal el altavoz o autoparlante que creo que llamáis por ahí.
      No dudes en agarrar uno y probar por todas partes. Es super divertido y no te echarán de casa porque se divertirán también.
      Saludos a Mar del Plata, que recuerdo con cariño de hace más de 20 años que allí estuve.

    1. Hola: Los enlaces que conozco a los altavoces, la tienda original en Italia y demás, están en el propio artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.