Acerca de este blog

¿Qué es esto?

Es un blog de tantos, pero con las intenciones nada aviesas de entretener y formar a la par que me voy formando, que es siempre un reto interesante.

Luego de mucho tiempo en Blogger, nos pasamos a WordPress, más fácil y rico de uso y a dominio propio. Un día se me dio por buscar porque me regalaban un dominio y resulta que enriquevarela.es estaba libre, así que bueno: acá estamos.

No es mi primer intento en este intrincado mundo de la blogosfera; antes había hecho cosas en el mundo del blog. De hecho en el viejo blog de TIFLOCLUB, ya desaparecido y creado por mi en 1995, aún se conservaba hace poco el archivo de mis viejas cosas, presentadas hace ya algunos años, fruto del trabajo que comencé en internet en 1995. Y haber publicado la primera web dedicada a temas relacionados con ciegos y deficientes visuales, me da al menos, el beneficio de la duda de 17 años en la red, que no es poco.

Soy Enrique Varela, y sé un poco de muchas cosas. Últimamente me he dedicado más a la tecnología, y más últimamente a la tecnología social. Pero los amantes de los CV y los que piensen que a lo mejor merece la pena escarvar en los temas profesionales de este tipo, pueden ir a mi Currículum en LinkedIn.

He andado mucho por la red Internet y por la de afuera, “he escrito lo mío a tiempo y sonriente” que diría el inolvidable Silvio Rodríguez, pero sigo aquí, y encaro de nuevo la siempre misteriosa tarea de ponerme al teclado y de rellenar páginas que puedan interesar a otras personas.

Hablaré aquí de todo un poco, o de casi todo. Algo de tecnología, multimedia, trabajos etc. Y será como mi blog personal, o sea mi blog personal, en donde se mezclará algo de lo profesional.

Larga vida al progreso y al pensamiento. Y NO al #ESTADODELMIEDO que se nos sigue queriendo imponer.