30 años de democracia en la ONCE

Fotografía de la mesa del acto de 30 años de democracia en la ONCE
De izda. a derecha: Carmen Bonet, Ricardo Gayol, Pedro Zurita y Carmen Rubio

El que toca el TAM-TAM no sabe nunca hasta dónde puede llegar su sonido.

En el 30 Aniversario de la Democracia en la ONCE y casi en el 25 de la muerte de su primer presidente, Antonio Vicente Mosquete, Pedro Zurita, experto en Relaciones Internacionales, nos ofrece su conferencia «La ONCE en el mundo», desde los locales de la ONCE en Madrid.

Es lógico que los medios oficiales de la entidad no se hayan hecho demasiado eco o tal vez ninguno, de la efemérides; la historia no gusta demasiado a los que, inventando enemigos, acaban en soledad; en esas soledades que se llaman ahora «mayorías absolutas».

Pensamiento único en vez de pluralidad de pensamiento, empobrecimiento de la cultura en vez de empoderamiento de las personas, MIEDOCRACIA en lugar de DEMOCRACIA, y tapar, tapar, tapar, es la norma de estos tiempos oscuros que han propiciado los que gobiernan la entidad que fue de las personas ciegas Españolas durante un tiempo y que es ahora de ellos y para ellos.

Es probable entonces que cualquier evento que suene a democracia, a pensamiento plural, a pensamiento incluso, no encuentre eco en las conciencias de quienes gobiernan un TITANIC que no salvarán.

Ha sido PUEDO, quien desde la minúscula oposición ha realizado este acto. Un evento de hora y media de duración donde Ricardo Gayol, Presidente de la Asociación, presentó a Pedro Alejandro Zurita Fanjul, quien fuera durante mucho tiempo embajador de la ONCE en el mundo.

Pedro nos hace un repaso a la historia de estos 30 años y no tiene pelos en la lengua; se expresa con corrección pero con contundencia acerca de cómo ve la ONCE de hoy.

Primer Consejo General de la ONCE en 1982
Consejeros de la primera legislatura en la ONCE (1982) presididos por Antonio Vicente Mosquete

Y ante las preguntas de los asistentes, manifiesta también su opinión clara y docta.

Cualquiera que estime a esta Entidad, que guste de la historia y que quiera conocer dónde estuvo esa ONCE democrática antes de la escandalosa, y dónde está a ahora, puede escuchar la grabación del evento, que tiene división de capítulos para mayor facilidad.

Luego de rellenar nuestra encuesta de opinión, que es voluntaria claro está, tiene unas cuantas posibilidades para escuchar o bien para leer los contenidos de la conferencia

Por favor. Rellena esta sencilla encuesta de opinión:

[poll id=»2″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.