JAZZTEL. Yo me resisto

Es curioso a dónde llevan las campañas de marketing de nuestros días. Es curioso cómo se nos cosifica y se nos usa como material de transmisión de información y de utilidad para los fines habituales de las empresas. No; no lo critico, ni me quedo anonadado ante ello. Al fin y al cabo, aunque friso los 60, llevo en este mundo TIC desde los 18, cuando casi que éramos criticados los que en estas cosas estábamos. Solo quiero reflejar en este post, las casualidades que a veces ocurren y que no siempre se destapan, en el mundo del marketing 4.0? (Bueno no sé por qué versión vamos ya)

Estaba yo apunto de hacer caso a este twit amable de Jaztellque me mandaron ante mis protestas de aluviones de llamadas a todos mis teléfonos para que me pille la “Simply irresistible”, que quiere decir “simplemente irresistible”, de forma similar a como  “Would you like some rice Katherine” quiere decir “Que si quieres arroz Catalina”, cuando me vuelven a llegar otros sunamis de llamadas de JAZZTEL con esa musiquilla de Robert Palmer, que me recuerda que es un tipo que se suele rodear de tropas de mujeres hermosas cosificadas y también haber visto el video que da la música a la campaña de JAZZTEL “Simply Irresistible”.

Y con mi manía de observar la vida y sus rincones , con el #8Marzo tan cercano y el #10Marzo en el que cumplo ya 60 primaveras, solo dos días más lejano, pensé: “¡Qué cosas pasan Señor!”.

Seguramente no habría sido nada difícil para nadie de marketing ver esto; la posibilidad de que se cayera en esta coincidencia. Pero creo de buena fe, y de buen rollo con los de marketing, que simplemente ahora se basan en canciones de cuando yo era joven. “All you need is love”, “Don’t Stop me now”, “Somebody to Love”, y cualesquiera otros ejemplos que los hay a miles (y no precisamente Miles Davis 😜).

Colegir que un “Simply irresistible”, sería entendido desde un tipo Español que no hable Inglés hasta el más pijofijo educado en La Moraleja Hardvare que lo entienda perfectamente, dice mucho en favor de los de marketing de Jazztel. Pero estoy seguro que si hubieran observado un poco la realidad de la red, igual se hubieran decidido por cualquier otra canción. “Si tú me dices ven (JAZZTEL) lo dejo todo (y me voy contigo)” O hasta algo de Malú, que aunque ya vaya siendo partidista, puede ser más menos machista ¿no?.

En fin: cosas que pasan, que vemos y que contamos.

Yo ya me resistía, porque  estoy a gusto con mi compañía, pero vista así la cosa, me resisto más.

He aquí el video.

Yo me resisto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve esta sencilla fórmula: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.